FACTURACION GENERAL DE LAS VENTAS
El Formulario de Facturación Ventas, se usa para realizar Facturaciones periódicas, o facturaciones de grupos de Albaranes entre fechas, de un cliente, .... para lo cual le ofrecerá unas Opciones o Filtros que usted podrá elegir para tal fin. A continuación Visualizaremos el Formulario para explicar su funcionamiento así como su operatoria.

PESTAÑA DE SELECCION
La parte que se muestra en la Imagen anterior es el Filtro que nos permitirá, usando los campos adecuados, seleccionar los Albaranes que deseemos mediante el Botón Filtrar nos aparecerán los Albaranes pendientes de Facturar de la Selección realizada.
Una vez filtrados el grupo de Albaranes, podremos hacer dos cosas :
- Situarnos en la linea del o de los albaranes que queramos facturar y marcarlos haciendo Doble Clic sobre su linea y nos aparecerá el check de MARCADO en dicha linea, y así sucesivamente sobre cada uno de los que determinemos.
- En el caso de que toda la selección realizada y que nos muestra el Formulario deba ser Facturada, podremos Marcarlos Todos, marcando el campo ' ¿ Marcar Todo ? y el Botón FILTRAR, con esta acción quedaran MARCADOS Todos los Albaranes de la Selección.
- En el caso de querer desmarcar alguno que estuviera marcado. Volveremos a pulsar Doble Clic sobre él y quedará desmarcado.
- De la Misma Forma que Marcamos todos, podremos hacer lo mismo con la opción ¿Desmarcar Todo ? y Botón FILTRAR.
- Los Albaranes de nuestra Base de Datos que tengan marcado el Check de BORRADOR (No finalizados), no aparecerán en la selección a menos que marquemos el campo ¿Albaranes en Proceso ?
PESTAÑA DE PROCESO
Una vez marcados los albaranes, Pasamos a la Pestaña de PROCESO :

- Fecha Facturas : Es la Fecha que tendrán todas las facturas que generemos en este Proceso.
- Fecha Albarán : Le asignará a las facturas la misma fecha que tenga su Albarán.
- Enviar la Factura por E-Mail : Enviará un fichero PDF de la Factura a cada Cliente que tenga un E-Mail correcto en su Ficha; contemplando el tipo de Envío, por OUTLOOK (hay que tenerlo abierto previamente) o por INDY (no archiva e-mail enviados).
- Números Libres : Indica que en nuestra base de Datos del Contador de Facturas existen numero libres que asignar, para que no existan huecos de numeración sin factura.
- Opción de Contador de Facturas (en rojo) : Esta es la opción que nos ofrece por defecto este proceso y en este caso significa que al generar facturas usará primero los números libres que tengamos almacenados y continuará con el contador secuencial. La observación (Desordenados), significa que : (Ejemplo) si tenemos un numero 156 de factura, cuya factura original fue en Marzo, se lo asignará a una factura del 24/11/2015 (Fecha Facturación) , cuyos números correlativos serán 345,346,347,....
Una ves comprobados los datos de la Facturación pulsaremos :
, nos mostrará una barra de progreso de la misma y en la sub-pestaña Facturas nos mostrará las Facturas Generadas, las cuales podremos Imprimir TODAS, mediante le pulsación del BOTON :
el proceso de Facturación de Ventas, termina aquí.
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