Consolidación Bancaria Ficheros (Cuaderno 43) CSB SEPA AEB 43
Introducción de Apuntes desde Fichero de texto (AEB43)
Este proceso nos permite a través de un fichero emitido por el Banco en un formato estandarizado NORMA 43 del Consejo Superior Bancario, generar un Asiento en cuadres con los datos del Fichero emitido por el Banco, generando Apuntes/Cuadres con la información del Fichero mas la Cuenta Contable del Banco propietario y con la contrapartida de cada apunte en blanco para poder incorporar a dicho apunte la cuenta contable correspondiente completando con dicha cuenta el Apunte.
El Fichero CSB Cuaderno 43, es un fichero externo que cada Banco ofrece a través de su Portal a sus clientes y que deberemos guardar en nuestro Equipo, para su posterior Proceso.
Damos de Alta un Asiento al que pertenecerán todos los Apuntes generados y lo identificamos con el Ejercicio, Mes y Descripción, para incorporar los apuntes Consolidados.
Tener en cuenta que este proceso solo le permitirá incorporar la información que pertenezca al Ejercicio y Mes del Asiento al que pertenecen.
En el caso que el Fichero recibido contuviera mas de un Mes en sus Datos, deberemos repetir este mismo proceso tantas veces como MESES de Datos contenga el mismo,
es decir que habrá que crear un Asiento para los datos de cada Mes pero UTILIZANDO el mismo fichero CSB.
1.- Teclearemos la ruta y el Nombre del Fichero que contiene la Información,
2.- Asignaremos la Cuenta Contable a la que pertenece el Banco propietario del Fichero.
3.- Aceptaremos la Información y estaremos atentos a los mensajes argumentativos.
Previo al momento de la Aceptación del proceso, hay una comprobación previa de que existan ya incorporados apuntes que existan en el Fichero Fuente (CSB43),
podremos o No Incorporarlos o Incorporarlos con una identificación de duplicado para poderlo Borrar según nos interesa.
La ejecución le informará del contenido del Fichero CSB(43), en cuanto a que este contenga información de Meses y Ejercicios diferentes al del Asiento.
Lógicamente el Asiento estará descuadrado y a medida que completemos cada linea con la Cuenta Contable correspondiente irá cuadrándose.
En el caso que se utilice la Contabilización de la Gestión, habrá lineas que en su momento ya se contabilizaron.
Para cuya comprobación poniéndonos encima del Apunte y realizando un extracto de la Cuenta, podremos comprobar si dicho apunte ya se introdujo o no.
En caso de ya existir el Apunte, solo tendremos que eliminar dicha linea. En caso contrario, es decir que no existe, pondremos la Cuenta Contable que le corresponda.
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